loader image
Profesorado y Tecnicatura superior en Tecnologías de equipos e instalaciones electromecánicas
Duración: 4 años
Resolución: 4435/00

Descripción de la carrera

El Profesor y Técnico Superior en Tecnologías de Equipos e Instalaciones Electromecánicas estará capacitado para el desempeño docente desarrollando los contenidos de esta especificidad. Asimismo podrá tener a su cargo el asesoramiento a los recursos humanos del sector productivo vinculado con las áreas ocupacionales respectivas.

Por otra parte, corresponde al perfil de Técnico Superior: montar, operar y mantener equipos e instalaciones electromecánicas; controlar y participar en el suministro de servicios auxiliares; realizar e interpretar ensayos de materiales; comercializar, seleccionar y asesorar sobre componentes, productos y servicios del sector electromecánico y para generar y/o participar en emprendimientos. El desarrollo de las competencias mencionadas exige el conocimiento del marco formado por las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen el campo profesional propio de la Tecnicatura.

El Profesor como Técnico Superior desarrollará actividades en puestos de trabajo específicos en los ámbitos de producción: plantas, laboratorios, montaje, mantenimiento, investigación y desarrollo, gestión y comercialización para las siguientes áreas ocupacionales Industria metalmecánica, generación y suministro de energía eléctrica, empresas de servicios industriales, industrias de procesos y producción de manufacturas.

Requisitos de ingreso

El aspirante deberá acreditar el nivel de Educación Secundaria a través de las certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán inscribirse conforme lo establece la normativa vigente para el nivel superior.

Si te interesa saber más acerca de ésta carrera, dejanos tu mensaje.
Muchas gracias!

11 + 2 =