Tecnicatura superior en mantenimiento industrial
Duración: 3 años
Resolución: 3650/00

Descripción de la carrera

• La Carrera de Mantenimiento Industrial consiste en formar profesionales capaces de diagnosticar, mantener y reparar equipos industriales y sistemas de máquinas. Su formación le va a permitir analizar riesgos y definir medidas preventivas según las necesidades de las distintas empresas y su normativa asociada.

• Entre las competencias que el estudiante va a adquirir a lo largo de la carrera se destacan las
    siguientes:
    _Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos y económicos para la elaboración de planes de mantenimiento.
    _Optimizar las actividades del mantenimiento industrial y las condiciones de operación de los equipos.
    _Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de mejora de mantenimiento de equipos e instalaciones.
    _El estudiante de la Carrera de Mantenimiento Industrial es una persona que siente un especial interés por las ciencias básicas, como la física, la matemática. También, posee habilidades de pensamiento analítico, crítico y de razonamiento, sumado a la capacidad de trabajar de manera individual y/o colectiva.

Requisitos de ingreso

El aspirante deberá acreditar el nivel de Educación Secundaria a través de las certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán inscribirse conforme lo establece la normativa vigente para el nivel superior.

Si te interesa saber más acerca de ésta carrera, dejanos tu mensaje.
Muchas gracias!