loader image
Tecnicatura superior en Enfermería
Duración: 3 años
Resolución: 854/16

Descripción de la carrera

La definición de la enfermería es la ciencia médica que cumple con la labor de cuidar a las personas lesionadas o que se encuentran en un estado de salud delicado, por lo que necesitan de los cuidados de otro individuo, seguido a esto cabe destacar que la enfermería también abarca las área de la supervisión de las tareas sanitarias pautadas por el hospital y finalizando con ayudar al médico cuando se presentan complicaciones.

Por ser una ciencia que se vincule fuertemente con el estado de salud de las personas, los estudiantes y profesionales ya egresados de la universidad tienen como tarea principal conocer y saber aplicar los fundamentos sobre la recuperación de los seres humanos mediante los cuidados intensivos.

No está demás mencionar que la enfermería no solo se encarga de cuidar a los pacientes enfermos, sino por otra parte también cumplen con el objetivo final de prevenir las enfermedades u otras infecciones y finalizando con realizar los chequeos y otros diagnósticos médicos para supervisar el correcto funcionamiento de los organismos del paciente, aplicando los fundamentos de la investigación en la enfermería.

Requisitos de ingreso

El aspirante deberá acreditar el nivel de Educación Secundaria a través de las certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán inscribirse conforme lo establece la normativa vigente para el nivel superior.

Si te interesa saber más acerca de ésta carrera, dejanos tu mensaje.
Muchas gracias!

9 + 11 =